martes, 28 de abril de 2015

LA IDENTIDAD DIGITAL

En esta nueva entrada responderé a las siguientes preguntas:

1.-¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DIGITAL?

2.-¿CÓMO SE CONSTRUYE?

3.-¿CÓMO PUEDEN AFECTARTE LAS ACCIONES QUE REALICES EN EL MUNDO VIRTUAL A NIVEL PERSONAL Y PROFESIONAL?


1.- Es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de un colectivo que los diferencian frente a los demás. La identidad se refiere al individuo mientras que esté no forme parte de un grupo social o entorno tecnológico

2.- Una identidad digital la construimos a partir de nuestra actividad cuando aportamos textos, comentarios, imágenes y vídeos a la web. La identidad se relaciona con la de los demás, se compara y es vista por todos de una forma subjetiva que define nuestra reputación digital y nos pone de alguna manera "a prueba", aunque esta identidad a veces no corresponde con la identidad de la persona en la vida real.

3.- La identidad nos puede afectar de distinta manera dependiendo de cómo la usemos. Podemos conseguir una buena reputación si hacemos buen uso de ella y que nos permita abrir puertas hacia un grupo social o un trabajo en concreto; sin embargo si no la usamos bien estamos expuestos totalmente a cualquier tipo de crítica o burla, ya que la información que nosotros podamos aportar a la web, fluye de manera incontrolable y no podemos llegar a borrar esa huella del todo que nos pueda bajar nuestra reputación tanto en el ámbito social como en el profesional.

WEBGRAFÍA:
identidad digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario