miércoles, 20 de mayo de 2015

CONECTIVISMO: PARTE 2

1- La herramienta que prefiero y propongo es Google Drive, porque es muy usada en todo el mundo y con ella empecé porque es una herramienta online, en la que no es necesario descargar nada, además la posibilidad de trabajar simultáneamente con otras personas es algo muy interesante y práctico, ya que puedes observar qué añade en cada momento la persona con la que quieras compartir. Es muy útil para realizar presentaciones con diapositivas de una manera sencilla.



2- Symbaloo me permite acceder a páginas web en las que accedo regularmente, de forma rápida. En ella se puede crear una Webmix, donde añades tus propias páginas de interés.







3- He querido incorporar a mi PLE como marcador social: Diigo, prefiero éste debido a que puedo reagrupar los links de una forma ordenada , sin necesidad de llenar toda la barra de marcadores de Google, ya que ésta tiene un límite. Cuando realizo búsquedas de información sobre algún tema , con un sólo "click" puedo guardar el link y reagruparlos con una etiqueta a mi gusto.

4- Para realizar presentaciones en mi instituto prefiero herramientas como Google Drive por que como anteriormente comenté podemos crear un grupo en la que todos los miembros podemos trabajar en conjunto y a la vez. Además incluye un chat donde podemos comunicarnos con cualquiera de nuestro grupo sin necesidad de recurrir a ninguna red social.

5-

6- Incorporaría en mi PLE las mismas herramientas que en el ordenador, en forma de Apps.

Es importante instalarse las Apps ya que es mucho más rapido que entrar desde nuestro navegador predeterminado.
  • Twitter: para compartir mis creaciones del blog y poder comunicarme con quien desee.
  • Google Drive: para realizar presentaciones de forma simultánea con mis compañeros de clase
  • Youtube, esta es una de las diferentes Apps de las que vienen en el DM de serie pero en caso de que no estuviera incluida, la incluiría yo mismo: para visualizar contenido multimeda (vídeos de interés)
  • Blogger: para ver nuevas entradas que me interesen y para las estadísticas de mi blog, cuanta gente me ha visitado etc... No la usaría para crear entradas nuevas.
  • Symbaloo: para acceder a páginas web de forma rápida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario